Analízate

Estos días han sido fatales. Y saben que no me ando con metáforas (la mayoría de las veces). La semana arrancó movida. Y me dejó ermitaño hasta el día de hoy. El contestador de casa es, nuevamente, un universo paralelo… mensajes que tienen cualquier fecha y hora, menos la que para mí es el presente.
El otro día, arribamos a la casa de té, en dulce montón, Nico, mi (ahora ex), Guille y yo a encontrarnos con mi Madre. Luego de consultarle a mi madre si le incomodaba la presencia de esos dos extraños y el boludo de mi ex y que ella haga una cara de entre sorpresa y “la verdad que no me jode, pues no entiendo”, nos sentamos y todos pedimos algo de tomar y comer.
Yo devoraba muffins de banana y dulce de leche como una fiera hambrienta, canalizando los nervios que me producía la situación, no hay cosa más horrenda que tener en una misma mesa a tu madre con tu supuesta media naranja. Bueno, en este caso los supuestos eran tres. Lo cual me puso el triple de nervioso.
Mi madre, como mala anfitriona que es, quiso romper el hielo:
Madre
“bueno bueno bueno… con quién empezamos? Quién está y quién se fue? AH… Marianito no está más… nos presentamos entonces… bueno, yo soy Liliana, mamá de Juanjo, soy secretaria en un banco y estoy, gracias al cielo, divorciada hace ya…
Juanjo
“tres mamá”
Madre
“tres años… y bueno… ah! Me encantan las…”
Juanjo
“mamá! No es un grupo de ayuda, aunque si cae un psicólogo en este momento…”
(ahora ex)
“Juan, podemos hablar aparte? Necesito ayuda, pedirte un favor”
Juanjo
“¿De qué carajo tenés que hablar aparte? Conmigo… contá para todos, como hacés otras cosas, para  to dos.”
Nico
“¿Te cagó de nuevo?
Juanjo
“callate o te cago yo a vos… a patadas!”
Madre
“Juan José! Dejalo hablar, pobre chico… contanos a todos”
Y de repente cada uno estaba haciendo una puesta en común del problema que le aquejaba. Con mi madre, ridícula, que se puso sus gafas “de ver de cerca” y comenzó a tomar nota en una factura del celular y les daba consejos!!!
Por supuesto, los tres apuntaban de una u otra manera a mi persona. Pero yo intentaba focalizar en el muffin y la manera más productiva de sacarle el pirotín sin perder un gramo de ese manjar.
Madre
“Juan José! Poné atención…”
Juanjo
“ah?… mirá Madre mía, yo se que estás teniendo las mejores intenciones en este momento, pero lo menos que podés hacer es intentar entender a esta gente. Son los tres adorables muchachos pero esto no dá… termino mi merienda y me voy”
(ahora ex)
“Juan, te estoy diciendo que me quedé sin casa… no escuchás? Necesito ayuda”
Juanjo
(suelta el muffin) mierda! No, en casa no
(ahora ex)
Sí, por favor, son unos meses
Nico
“uy chabón, qué malo que sos, pobre pibe”
Juanjo
“haré de cuenta que no escuché lo que escuché”
Nico
“ves Lili? (LILI) es lo que te decía, se enoja y niega. Tu hijo es negador”
Madre
“en eso, chicos, salió un poquito al papá… mi nene es hermoso, pero…”
Guille
“eso es tan cierto Liliana, verás, fue tan fuerte lo que pasamos el sábado y ahora ni siquiera quiere hablar del tema…. Y eso que siempre hubo algo entre nosotros, cuando trabajábamos juntos… hasta le escribí un tema… ¿cantó un pedacito chicos?”
Juanjo
BASTAAAAA! BASTA BASTA! Terminemos con esta pelotudez. Me voy al carajo. Me hincharon las pelotas. ¿Quieren que cierre la terapia, antes que “Lili” les de el alta o se internen con ella? Nicolás: sos un puto más del montón, hacete cargo de eso y dejá de creer que sos diferente al resto del call center, no está ni bien ni mal, pero aceptate.
Guille: sos muy buena persona, demasiado buena, muy sensible, demasiado sensible. Detesto como cantás, de hecho odio que me cantés en la cama, es desagradable. No tenemos nada que ver. Si nos mirábamos en la oficina, era porque definitivamente nunca nos teníamos que tocar.
Mariano: imposible. En casa no. Es incoherente. No podría. Te cago a trompadas todas las mañanas si te tengo indefenso durmiendo en el sillón. Pagate un hostel, no se.
Madre: felicitaciones, tenés tres nuevos amigos. El finde me paso por casa.”

Y me fui caminando tranquilo. No se si nadie más habló o qué, pero no sentí una voz más. Nadie me siguió. Por primera vez en mi vida hablé con sinceridad y me chupó un huevo escuchar una réplica. Me quedé con toda la razón. Y mi verdad.
Y si, en eso salí a papá. Soy bien negador.

9 Respuestas a “Analízate

  1. me quedé en eso de la media naranja, en los hechos… eran un tercio de naranja cada uno.
    el tema de la madre con anteojos tomando nota y aconsejando me hizo acordar a mi vieja, aunque ella en vez de tomar nota se serviría tres whiskys seguidos si le caigo con tres chabones e historias.
    cada loco con su tema.

  2. Opa…. tu madre definitivamente es godzilla…

    Simona! dónde andás?

  3. jajajajaja….. bueno creo que tomaste la salida indicada…. veamos quien sigue rompiendo las bolas

  4. Esa loco, estas descubriendo como hacer feliz a tus lectores.

    Simona esta sin pc 😦

  5. boludo no te lapuedo creeeeeeeeerrrrrrr
    tu proxima meta deberia ser encontrar al puto menos personaje que puedas
    es muy dificil igual
    estuviste muy bien, hay que ser claro.
    la estrella sos vosssssssss

  6. P.D.: no estás solo, yo tambien me quedo sola y miro pelis como “he’s not that into you” (que bronca q le robaran esa frase a sex & the city)

  7. pagaria por ver toda esa escena.

    donde queda ese bar?

  8. En palermo joligud. Fijate entre los tags…

  9. Hoy encontré tu blog, leí todos los posts hasta acá. La escena de los tres pibes tomando el té con tu madre es impagable. Tu vieja haciendose la psicóloga… Muy copado. No sabés como me reí.

Responder

