La familia de mi novio

El reencuentro con mi padre fue, como siempre, incómodo y acartonado. Él con su relajo usual, sus formas tranquilas, pacifistas, rosando lo hippie. Su armonía con el mundo, salvo con su mujer y el vicedecano de la facultad donde da clases (hace meses que tiene una guerra encarnizada cuando uno le robó la mujer al otro) (sí, la actual mujer de mi padre era la mujer del vicedecano) no coincide para nada con mi manera pesimista de ver el mundo. Mas allá de eso, verle siempre es grato. Como bien nos imaginamos, la cena con las chotas del colegio quedó en una llamada telefónica (“perdón Mirta, pero estoy con una descompostura terrible, viste cuando vomitás sin par… tu tu tuuuuuuu”). Llegamos impuntuales, cosa que a mi padre le molesta en sobremanera pero no lo dice para ser coherente con su manera de ver la vida, con el Niño Pez. La cara de mi viejo fue de sorpresa, pues en su desfazaje temporal se suponía que yo iba a aparecer con mi (ahora) ex.

Padre

“¿Y Mariano?”

Juanjo

“Hola-cómo-estás-yo-bien?”

Niño Pez

“En realidad soy Mariano, después de la reconstructiva”

Padre

“emhh… sos alumno de Juan?”

Juanjo

“Papáaa! Es un amigo”

Padre

“aaaaaahhhhh… pasen pasen”

Niño Pez

(susurra al oido) “¿si no le aclarabas eso nos quedábamos en la vereda?”

Juanjo

“por lo visto… muero por conocer a su mujer nueva, parece que se la hurtó al vicedecano de la facultad”

Niño Pez

“opa.. seré curioso… de qué facultad?”

En el exacto momento en el cual se iba a despertar una comedia de enredos, en la cual yo venía a ser el hiperquínetico Ben Stiller tratando de zafar y conciliar algo inconciliable, cuando estaba a punto de dar el dato para que el pobre Niño Pez escapara a tiempo, apareció la novia de mi padre.

Niño Pez

“MAMA?!”

Juanjo

“No me jodas…”

Estela la Zorra

“F*******!! ¿Qué hacés… quién… cómo?”

Niño Pez

“Te falto cuándo y dónde mami, Torlo, te felicito, me estás dando las situaciones más bizarras de mi vida”

Juanjo

“¿Gracias?”

Padre

“Abramos un vino, relajemosnos”

Estela la Zorra

“De dónde se conocen ustedes dos? Son amigos? Juanjo vos no habrás…?”

Juanjo

“A mí no me veas, Papa quiero vino, esto es… buenísimo”

Estela la Zorra

“YO NO SE QUE TE CAUSA JUAN JOSE! ES UN NENE!!”

Padre

“Sí che… es chiquito Juan… dejate de joder. Tengo un blend norteño buenísimo hijo, abro?”

Estela la Zorra

“F*******… hijo… ¿me explicás?”

Niño Pez

“Tenés un master en boluda má, ¿qué querés que te explique? Juan y yo somos amigos, nos conocimos a través de Ine… ¿algo más?”

Padre

“O sea que todavía no te lo….?”

Estela la Zorra

“Ahh… shh shhhh…. SSSHHUUSSS MIRÁ!”

Juanjo

“¿?”

Niño Pez

“Bueno che, un gusto saber por fin quién es el misterioso roba mujeres, ahora me le río a papá con conocimiento de causa…. A propósito… ¿El sabe que ustedes dos…?”

Padre, Estela la Zorra, Juanjo

“OBVIO!”

Niño Pez

“Ahora entiendo muchas cosas… ¿Comemos?”

Padre

“Excelente idea pibe… Juanito no sabés las fotos que hice en Venzuela”

Juanjo

“Uufff… ahí vamos…”

Estela la Zorra

“No salgo de mi asombro”

Niño Pez

“Cortala… después hablamos… comamos en paz”

Y de repente todos cenamos pacíficamente. El vino nos empezó a pegar a todos. Nosotros con NP terminamos haciendo preguntas escabrosas que nunca debimos hacer (mi padre ama dar detalles de sus relaciones) y por supuesto que nuestra aparición fue más fuerte que la pelea con lo cual se reconciliaron sin darse cuenta. Todo marchaba divinamente hasta que llegó un mensaje de texto a mi celular. A saberse:

(ahora ex)

Hola **** (mote patético que utilizaba cuando… antes)

Estamos organizando con tu vieja para el 24, contamos

(CONTAMOS) (MOS) (MOOOS) con tu presencia, eh?

 

8 Respuestas a “La familia de mi novio

  1. ahhh no no! Que descarado! No te la puedo…

  2. 1) (Ahora Ex) es la persona más pelotuda que se me ocurre, no se si habrás ido, pero ojala hayas ido con NP

    2) Que situación flashera, yo creo que se me caerían los pantalones cual payaso.

  3. Tu padre me sacaria de quisio….
    De ser el niño pez me muero una y mil veces…
    Tu ahora ex… es LO pelotudooooo…. y bueno evidentemente tu vieja tiene un master en Maria Teresa de Clacuta, que onda???? Conta la noche buena plisssss

  4. me encanta esa familia…Tu ex es un pelotudo importante; yo que vos organizo reunión con todos y ya que tu viejo es “casi” hippie, llevá unos porros, una guitarra y que se arme la noche mala como corresponde a un buen cabrón

  5. yo no creo que el ex sea un pelotudo, mas bien me parece un hijo de puta… y tu vieja tambien, o es muy boluda ( cosa que no creo) o es flor de turra.
    Tu viejo es un aparato y quiero enterarme los detalles de la conversación entre el NP y su madre.

  6. Me encanta. Muy divertido. Situación muy esperpéntica!!!

    Un saludo

  7. No te la creo… capital un pañuelo!… el que peor la pasó ahi fue el Niño Pez! (supongo)…
    Con situaciones asi, como para no formar un humor acido 😛

    Por suerte no me eh encontrado con situaciones de ese tipo… aún

  8. No te puedo creer Juanjo, al final es cierto, el mundo es un pañelo …. lleno de mocos jajaj, lo de tu ex y tu vieja me da por las bolas. Perdón, me fui al carajo. Abrazo de oso para vos Juanjo.

Responder

