Están Todos Invitados…

Si hay un festejo que se ha instalado por convención social, por trabajo de la Iglesia Católica y por los gerentes de marketing de Coca Cola, y que hay que eliminar, es claramente la navidad. O quizás solo la cena, la obligación y la culpa por falta que se nos ha inculcado de niños. El festejo y borrachera con amigos está más que bien, pero esa cosa horrenda de juntarse “en la casa de mamá a vos te toca el vino comemos cosas frías o calentitas?” me pone de muy mal humor. Sobre todo cuando la cena está organizada por tu madre y tu ex y la lista de invitados (en principio) es:

  • Madre
  • (ahora) ex
  • Tomás hermano
  • Nacho amigo idiota de hermano idiota
  • Martina hermana
  • Abuelo senil
  • Novia (NOVIA) senil de abuelo senil

20:45

(ahora) ex

“Pensé que no ibas a venir”

Juanjo

“Pensaste bien, Todos los años piensan lo mismo, lo sabés”

(ahora) ex

“Prometeme que te vas a portar bien hoy, que no vas a pelear”

Juanjo

“No solo que no te prometo un carajo, sino que te mando a cagar deliberadamente de acá a las doce, dame esa copa”

Abuelo Senil

“Ricardo!! Qué grande que estás sobrino querido!”

Juanjo

“No abuelo, soy el espíritu de Ricardo… porque está muerto hace años!”

Abuelo Senil

“…”

(ahora) ex

“No cambias más pupi…”

Juanjo

“Ya está borracha tu amiga Lili?”

Madre

“Juaniiiii viniste… mami y marianito cocinaron mucho, viste las guirnaldas que pusimos? Con vos nunca se podía decorar…”

Juanjo

“Sí sí, las vi. Al igual que la corona deprimente de la puerta, mas el pino este de Susana Giménez, más el centro de mesa. Todo muy lindo che”

Madre

“Vamos sirviendo unos aperitivos? Martini mi cielo?”

(MOMENTO EN EL QUE AMÉ A MI MADRE)

22:30

Tomás

“Che que raro que Martina no viene”

Juanjo

“Venía con el marido?”

Madre

“Le pedí que no.. qué raro”

Nacho

“Nadie la va a llamar?”

Cuando estábamos por llamar a su casa para saber de su paradero, apareció mi hermanita con el regalito navideño: MI PADRE.

Martina

“Hola. Hoy vamos a ser comprensivos y vamos a recibir a papá que estaba solo en su casa porque se peleó con Estela, si?”

Madre

“mmjjmm”

Juanjo

“¿Pero no se reconciliaron el otro día?

Madre

“Perwdon perwo shho no pueddddsser comprwesiva..”

Tomás

“Mamucha no seas mala”

Padre

“Si molesto me voy…”

Novia senil de Abuelo Senil

“Son las doceeeeeee!!!”

Todos

“…”

La noche transcurrió entre discusiones antiquísimas, muchos comentarios pelotudos por parte de mi hermano y su amigo, mi pobre hermana consensuado como si fuese la coordinadora de un grupo de alcohólicos. Hasta que brindamos por enésima vez a las doce. Y cuando mi abuelo y su novia eran dos cadáveres sobre el sillón (tuvimos miedo, hubo que medirles el pulso, posta) decidimos partir todos los “jóvenes” juntos. La única que podía manejar, como siempre era Martina.

2:25

Martina

“¿A dónde vamos?”

(ahora) ex

“Twengo unsfiesta bueneeeesema parwa irw”

Nacho

“¿Nno serwa de putos no?”

(ahora) ex

“Jejeje… no, quidatee trwanquilo vos”

Juanjo

“jejeje…. me imagino”

4 Respuestas a “Están Todos Invitados…

  1. Magnifica situacion¡¡¡xD

  2. Qué pasó con tu viejo y Estela???????? me hizo estallar en cargajadas en la oficina tu abuelo cuando a las 22.30 dijo que eran las doce, pobre me lo imaginoajajajjaj Saludos Juanjo.

  3. parece que Estela la zorra le echa la culpa a mi padre por haber arruinado su familia (?)… cómo si la hubiesen obligado a ponerle los cuernos a su marido y a su hijo a enroscarse conmigo.. dios…

    el 24 juro que parecía una reunión de adictos, la incoherencia reina en mi (ex) casa los 24.

  4. Tengo una super duda…tu mamá no se lleva bien con el marido de tu hermana? Y a mí que me importa, eh? jaja

Responder

