Shanti Santi

La mañana de hoy fue entre tortuosa y placentera. Según de dónde se la vea. En principio debo decir que Santino me despertó con interminables llamadas telefónicas a las 5:45 de la mañana (tengamos en cuenta, primero, que esa hora es infrahumana para despertarse y, segundo, que yo nunca me acuesto antes de las 2 de la mañana) porque hoy era el día D. Hoy el muchacho estaba decidido a comenzar una nueva vida. Lo que él cree que le va a modificar su ser y lo va a alejar del mundo del reviente: YOGA. Más exactamente swasthya yoga. Me dijo ese nombre extraño a las 6 de la mañana. Yo creía que estaba conversando con Jim Caviezel haciendo de Jesús y hablando en arameo. La idea de Santino es que el yoga se el comienzo del día. Y que el sacrificado instructor nos dé clase a las 7 de la mañana, para llegar todos relajados y armonizados al trabajo.

Pensé que algún instructor de yoga era copado y podía llegar a negarse a ese delirante horario. Pues no. El que contactó Santino cree que es un excelente idea. Y ahí empezó la tortura de enfermera que acompaña a Maradona. Hoy, a las 7 de la mañana, estaba en el medio de Barrio Norte tocando el timbre de la casa de Leandro. Nuestro instructor de yoga. Y el yoga, algo que nunca en mi vida había experimentado… pasó a ser la más maravillosa actividad. Sí, es cierto, recién estaba de mal humor, dormido, en la puerta. Pero cuando ví al instructor pensé que Indra Devi debería haber sido mi abuela. Leandro, el instructor, puede darle paz al mundo con una foto de su bella anatomía. Nada más. Todos quedaríamos atónitos mirándole, adorándole, y el mundo sucumbiría ante tal belleza. Y todos reconsideraríamos nuestras vidas. Y… ah! Yoga. Con Santino. Sí. Hoy arranqué yoga con Santino…

…y el instructor se llama Leandro. Es medio rubiecito. Tiene ojos verdes. Un cuerpo delicadamente torneado. Un culo envidiable. Una voz suave, relajada, seductora. Mira detenidamente a cada persona que le habla. Responde a cualquier burrada que uno pregunta con el amor y la consideración que una madre responde a su niño preguntas de sexo….

…Y arranqué yoga con Santino. Y él estaba muy emocionado. A ver como lo explico… ¿Vieron cuando a Madonna le agarró el ataque místico y andaba con un tercer ojo y patas para arriba haciendo la invertida por todos lados?. Bueno. Santino creo que está en el comienzo de ese camino. Todo en la clase fue maravilloso. Entró a la casa del pibe y acariciaba al gato (que, obvio, tiene un nombre hindú raro) como si estuviera frotando la lámpara de Aladino. Abría las fosas nasales cuando pasaba un hilo de humo del incienso horrendo que prendió Leandro…

…Leandro, el bello instructor de yoga. Si te quedás duro en el medio de la colchoneta, Leandro viene con sus manos gruesas y fuertes y te acomoda suavemente. Y te reta con una sonrisa. Y te vuelve a explicar la posición. Leandro es muy correcto…

…Y Santino estaba como llegando al nirvana. Hacía caras de “estoy hiper concentrado aunque no me salga ni en pedo eso” y yo no podía más de la risa. Pero me aguanté. Por respeto a…

…a Leandro. Que se dio cuenta que no estaba concentrado y me explicó:

Leandro

“Juan, si no nos concentramos no avanzamos”

Juanjo

“Uy, sí sí… perdón”

Leandro

“Quiero que des lo que más puedas, vamos”  

En ese momento me dieron ganas de pararme, calzarme y patear al otro imbécil y gritar “NO HAGO DEMASIADO YA?! NO DOY MUCHO VINIENDO A ESTO POR UN COCAINOMANO?! EH?!”. Pero me pareció un poquito fuera de lugar. Así que ahí estuve yo. DANDO lo mejor de mí. Lo que más puedo. El día 1 de Yoga ha sido un placer. Hoy me acuesto a las doce. Mañana vamos de nuevo.

Anuncios

10 Respuestas a “Shanti Santi

  1. yo no se cómo hay gente que se levanta a la mañana para hacer ejercicio, para mi es insalubre.
    Hola Juanjo : )

  2. Hola Pioja!

    Si tenés un enfermo que te hace sonar el teléfono de línea y el celular intermitentemente como las luces de un arbolito navideño, te puedo asegurar que te levantás.

  3. Para mi es de enfermo mental hacer deportes o cosas gimnasticas a la mañana temprano, pero me parece que es cuestion de agarrarle la mano, tal vez si fuera un poco menos vaga me animaria, no se. Un beso grande

  4. Me faltó el mental, claro. Ahora estoy como mmmh… estimulado. Pero juro que ayer a la noche creía que hoy era el último día de mi vida. Que mi condena a muerte era a las 6 de la mañana.

    A esa hora hay gente que sale a correr, sabían?!

  5. Yo me banqué DOS años de eso, se levantaba a meditar a las 5:30 am, bueh, conmigo no porque se armaba… No reacciono bien hasta que no tomo mi café matutino… Consejo, huí, consejo dos, Leandro seguro es puto… HUI.

    Ellos todo TODO lo tapan con meditación… “Yo sublimo”, mentira, y después ves tu celular con 15 llamadas perdidas.

    Perdón; ¿ya te dije 18 veces HUI? Bueh, 19, HUI.

  6. Si chabon, si. Así me gusta que escribas, con recursos, con maneras. Disfruté este post como he disfrutado de esos primeros post, donde te comparé con el Honoré de Balzac de los tiempos putos e hipermodernos.

    No se que tienen contra hacer ejercicio matutino, yo lo hago antes de ducharme y salgo con toda la energía.

    Pero bueno, volviendo al asunto, el Santino, el pibe que se rehabilita con la ayuda de bajar LA ENERGIA DEL YO SOY. No se chabon, para mi no pasa del finde la limpieza.

  7. jajajajaj Juanjo sos de terror jajajajajajajajaj cómo hacés? jajajajaj te quiero chico, lo bueno es que vas aganar muuuuuucha elasticidad …..con Leandro jajja te quiero, besos y abrazos e incienso de paz .

  8. Son unos hijos de la gran *uta! jajaja

  9. Yo me levanto todos los dias a las 5:05 AM ! para entrar a trabajar a las 6… Es mi sueño ver el sol y correr por un parque…
    Sabés que el Yoga es algo que me intriga, me lo recomendó medio mundo… pero hay algo que me aleja un poco. No se si podría comprometerme del todo. Quizás si en cuerpo, no sé si en alma. Soy muy sincero como para hacer una pantomima con eso.
    Tu blog, cada dia me gusta más…
    Saludos !

  10. Coincido con Luegee… y envidio mucho a los que tienen la fuerza de levantarse a esa hora, hacer yoga/ejercicios, bañarse y empezar su día laboral. Yo me acuesto cuando ellos se levantan 😛

    Saludos Juanjo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s