Feliz Domingo!

Anoche nada salió como suponíamos que iba a salir. En consecuencia, ahora tengo algo que me ronda en la cabeza y, de alguna manera, me da culpa. Porque nunca había reparado en ello y a partir de esta madrugada lo hice. Pero vamos por partes.

Parte I

Madre invita a cenar. Indica que hay “un motivo especial”. Juanjo tiene miedo, dubita, madre lo obliga, Juanjo (cansado de su jornada laboral) no logra inventar una buena excusa. Madre empieza a gritar (eufórica) que no se me ocurre nada, Juanjo cree que es hora de ser honesto (pero podría ser muy cruel, es mi madre).

La cena no era más que una de sus degustaciones de pizza gourmet con una picada comprada en la casa de quesos de la esquina. Hasta ahí no había nada especial (salvo una de las pizzas, claro), pues los comensales también éramos los de siempre (Ricardo, Martina, Tomás, Nacho y en el medio cayó mi padre) (dando lástima, como siempre). Una vez que cenamos, charlamos, nos desgarramos a críticas, comentarios maliciosos, comentarios piadosos (Marti es la pobre que le pone onda), retomamos la muerte de Levi-Strauss con papá (sigue dolidísimo) y Tomás anunció su ingreso a una nueva carrera corta para este año… Madre explicó el porque de la cuestión. La gracia era conectarnos vía web cam con el boludo de mi (ahora) ex y el Niño Pez.

Casi Todos (se exceptúan Ricardo y Padre)

“¡¿VOS ME ESTÁS JODIENDO?!”

Se quiso excusar mientras intentaba hacer conexión con los Jacks Kerouack de Latinoamérica. Y mientras tanto todos empezamos a levantar la mesa e irnos silenciosa y enojadamente. Un sábado a la noche no ameritaba quedarse en casa, definitivamente. Mi humor no era el más divertido, pero aún así necesitaba tomar unas copas con amigos.

Parte II

Llegué con una botella de vodka a la casa de Inés. Por supuesto, la cara de mi  amiga era una mezcla de alegría y desconcierto. La alegría por el vodka, claro. El desconcierto porque nunca le avisé que la sacaría de gira.

Inés

“Torlo, sabés que hoy no salgo”

Juanjo

“¿Podemos hacer como siempre con tus promesas? ¿daleee?”

Inés

“No bolas, dale, tengo una comedia romántica para ver… nos  chupamos y morimos de patetismo en casa”

Juanjo

“Hacemos el intento… si no nos sale vamos, por lo menos, al bar de acá a la vuelta”

Subimos. Nos pusimos al día con las noticias de la semana. Me contó acerca de su nuevo candidato. Yo le conté las desventuras con Leandro Yogui, la reaparición del tano y mis ganas de que aparezca algún ser normal que me proponga terminar con la investigación, el blog y seamos felices por siempre. Como no se nos cayó una idea para solucionar ese tema, decidimos poner el dvd y ver qué onda. La supuesta comedia empezaba con un pibe que contaba que la mujer de su vida… lo había dejado. Y recién allí comenzaba a contar la historia de (des) amor. Ine agarró la cartera y me dice “levantate, vamos al bar de mierda”.

Parte III

Las camareras en el bar de a la vuelta están disfrazadas de cowgirls. De lejano oeste, para ser sinceros, no tiene demasiado, pero intenta acercarse con mesas de pool  y cerveza tirada en jarra. Sí, no pretendíamos mucho. Era salir de casa, no producirse y no tener que tomar un taxi. Así que allí estábamos, como dos barrabravas con sus chopps en mano, riéndonos a los gritos y fumando como escuerzos  (si salimos de birras fumamos, es clave).

Por lo visto nuestra charla no estaba siendo muy privada, pues en para cuarta jarra de cerveza se nos sentó uno de los pibes que estaba en la mesa de al lado. E invitó la jarra. Y nosotros estábamos mudos. He aquí mi nuevo problema: me he vuelto prejuzgón y superficial. Nos quedamos mudos porque el muchacho (según nuestros parámetros de belleza) era horrible. Feo. Pero feo con ganas. Desde la cara, pasando por el cuerpo, cómo estaba vestido y su forma de hablar. Todo era un paquete de mal gusto. Estábamos en presencia de un nuevo Romualdo.

Romualdo

“¿Quién les rompió el corazón chicas?”

Juanjo & Inés

“…..”

Romualdo

“Yo invito la jarra. A ver… vos sos un pibe muy lindo, debés tener mucho levante”

Juanjo

“¿Lo conocés?”

Inés

“¡Qué pregunta fuera de lugar! Flaco ¿quién te llamó?”

Romualdo

“Él, con la mirada”

Juanjo

“¡¿Qué?! Yo no te miré, por Jesucristo!”

Romualdo

“Vaaamos, me estabas mirando fijo recién!”

Inés

“Yo también te estaba mirando. Debatíamos lo fea que es tu remera. ¿Contento?”

Romualdo

“Bueno, si la remera te molesta, me podés ver sin ella”

Juanjo

“Ooookey. Demasiado para mí ¿Nos vamos?”

Romualdo

“¿Tu casa o la mía?”

Inés

“¿Sos ciego? Me está hablando a mí!”

Romualdo

“Flaco, hacemos lo que vos quieras… vos elegís…”

Juanjo

“Te agradezco. Pero paso. Todo bien, gracias por la invitación. Suerte che”

Romualdo

“Vamos al baño, te la chupo y te vas”

Inés (cagada de risa)

“Ay dios mío… vamos por favor Juan”

Romualdo nos persiguió hasta la salida. Su acto era desubicado. Su acto era lo más desesperado que vi en mi vida. Pero hay que ser sincero, si se hubiese sentado el clon de Jude Law, se imaginan que (mínimo) (y como buen hombre) recibía el souvenir del baño. (No le cuenten a nadie que dije eso). Pero el problema, mal que me pese, era sencillamente que Romualdo era FEO. No dejé que se presentara, que nos dijera su nombre y que nos contara de su vida. Lo denegué por horrible. Según mi odiosa subjetividad.

Romualdo

“No te sigo más loco!!! No entiendo que hice, ni me conocés… ¿cuál es el problema?”

Juanjo & Inés

“QUE SOS FEO!!!”

Romualdo

“Váyanse a la mierda”

Juanjo

“Te dije que con vos no me voy, pelotudo!”

Era un objeto de estudio perfecto. Podría haber sido “El Puto Acosador” o algo así. Pero no pude. Mi prejuicio fue mucho más fuerte que mis investigaciones vernáculas. No le dí el beneficio del café, siquiera. Nada. Me pesa la culpa por haberme comportado como la animadora popular y cruel de una serie yanqui. ¿Debería empezar a ser más abierto y no reparar en las apariencias? ¿Cuándo nos volvimos todos jueces de un scouting de modelos? ¿Es buen gusto o maldad?

De todas maneras el punto positivo fue que, ante el menor indicio de levante y adulación hacía mi persona, me quedé en el molde y no terminé enroscado porque sí. Me voy a lo de Bruno. Feliz domingo!

12 Respuestas a “Feliz Domingo!

  1. Te va a pesar en tu Karma XD…

    que tipo más maaaalo fuiste! posta que típica rubia cheta hueca adolescente de reality show de Mtv!

    No era para que vayas al baño para que te la chupe, pero por ahi solo para charlar y descartar sutilmente! XD

    Espero que no tengas que estar nunca en la posición del desubicado de Romualdo 😛

  2. “Bueno, si la remera te molesta, me podés ver sin ella”

    ¡Qué espanto!

  3. ay qué decirte?…yo no tengo drama de charlar con cualquiera, (salvo que esté re borracho, le tengo fobia a los borrachos), pero nunca me curtiría (te hablo hipotenusamente Juanjo sabés que tengo esposo) a alguien que a mi me resulte feo. Si no me atrae no hay forma, puedo charlar todo el día, pero curtir ni ahí. Para la próxima, por lo menos charlá un ratito, no seas cruel. Besitos chico lindo.

  4. Mmm tal vez el problema no fue que lo hayas rechazado por feo. Después de todo, la actitud de él era desagradable y a mí particularmente me habría despertado una respuesta mala onda. Tampoco me parece que debas darte una oportunidad por ser feo o lo que sea cuando la propuesta era una tirada de goma en el baño del bar de cuarta (claramente). Si hay algo de lo cual sentir culpa sería tal vez que lo rebajes por ser feo, pero no por el rechazo. ¡Sólo mi humilde opinión!

  5. YEAH! me gustan las opiniones… (bueh… la de made, ya lo sé, me sentí una porrista, lo dije!)

  6. Solo a Uds. se les ocurre alquilar (500) days of summer, no es una comedia, es un dramón, igual no me pegó tanto como pensaba, OJO, porque blockbuster’s en comedia pone cosas como:
    – BAILARINA EN LA OSCURIDAD. Explicame DONDE, dónde eso es hilarante, la ahorcan, el plano directo, golpe bajo tras otro.
    – ETERNO RESPLANDOR DE UNA MENTE SIN RECUERDOS. Yo fui a los de la caja y les dije que si no querían que empezara a los trompazos que la pusieran YA en drama o se armaba el drama ahí mismo.

    Sí, soy así, retomo la lectura.

    ***

    Romualdo

    “Vamos al baño, te la chupo y te vas”

    Me han echo una propuesta parecida, le dije que se haga coger y no me diriga más la palabra o lo embocaba, en una fiesta… Me mató la de andate a la mierda, estuviste mal, deberías haberlo tocado con un dedo diciendo
    “fui, toqué fondo y volví”.

    Perdón, tuve una regresión. Jajajaja.

  7. Te iba a decir “dale con la regresión!” jajaja

    Lo de blockbuster… tienen menos criterio que mi padre eligiendo ropa. Dos posibles excusas: con bailarina “pero si bjork aparece con un vestido de ganso… tiene que ser de risa!”
    y con eterno resplandor: “no se discute: JIM CARREY!… no es la continuación de mentiroso, mentiroso?”

  8. “Bailarina en la oscuridad” como comedia?? dios santo! mátenlos!

  9. Bue pero “Eterno resplandor…” lo entiendo en cierta manera. Esa película lo tiene todo.

    Recomendación gay de la semana: ZsaZsa Zaturnnah. Película que no tiene desperdicio. Para saber dónde conseguirla, consulten!

  10. che juanjo, tu vieja esta re loca!! llevarte a que te conectes con tu exxx!!!! es broma!!!????pareciera que lo quiere mas que a vos che!!
    y Romualdo al decirte “el con la mirada”!!! no ese tipo esta pasadoooo!!! ademas encararte asi!! malisimo!!

  11. Faltaba Adelfa y completabas el “momento bizarro de tu vida”..jaaaaaaaa no puedo parar de reirme -tipo loca poseída- por el recuerdo de ese gran amor entre Romualdo (puto feo si los hay) y la finadita Adelfa…

  12. Soy un animal, “hecho” con h… Vos me hiciste acordar con eso de CON VOS NO ME VOY. Muy bueno jajajaja.

Responder

