El Puto Atento

A ver, que quede claro: no estoy enamorado. No siento estar enamorado. Yo me conozco cuando me enamoro. Digo, lo que le pasa a cualquiera: estás pensado todo el día en el otro, sacrificas tu amada independencia por querer ser complaciente y querer consensuar todo para vivir en un día de San Puto Valentín eterno, estás de  buen humor la mayor parte del día, te despertas sin contracturas, descansado, resplandeciente.. Estás teniendo sexo como se debe, bah.

Yo me conozco enamorado. Y esto no es lo que está ocurriendo. El problema es que es la primera vez que me pasa en los meses que vamos de investigación: en un puto existen dos categorías. Es inaceptable, se supone que en menos de un año iba a observar (y demás extras VITALES para llevar a cabo el trabajo de campo) 100 putos y de cada uno de ellos saldría UNA tipificación. Bruno es un caso especial. Se bifurca, inevitablemente, en dos. Pues es, como su pasaporte lo dice (y todas sus características tan.. tan…. tan tiernas, no?) el Puto Extranjero. Pero también es una especie de puto que ya he visto por ahí. Se lo ví a un amigo. Que tiene un  amigo que es así. El Puto Atento.

El Puto Atento es una especie de homosexual adorable. No podés no quererlo. Así sea un clon de Ricardo Fort, lo tenés que adorar, pues es delicadamente amable. No se le escapa un detalle. Es un gran anfitrión, su casa es una copia fiel de cualquier bistró de Palermo Soho, o de algún lugarcito lindo de San Telmo. Sabe cocinar, ama cocinar. El placer reside en hacerlo para los demás. Un plato es un apretón de manos, un abrazo. Cualquier detalle que proponga es maravillosamente perfecto. Es práctico. Útil. Siempre tiene el secreto justo para que cualquier cosa tenga su feliz acabado.

Las reuniones que organizan siempre comienzan bien, transcurren divinamente y finalizan mejor aún. Es la reencarnación de Doña Petrona en el cuerpo de un homosexual (me pregunto cómo sería a la inversa…) (…no encuentro mucha diferencia). Tiene el plan en la cabeza. Es infalible, donde lo pongas es capaz de hacer sentir cómodo a cualquiera.

Tiene buen gusto (en general) y sentido de la ubicación (no en términos geográficos, digo… no es un desubicado). Puede ser el centro de atención, pero sabe dispersar cuando no quiere serlo. Puede lograr que cinco desconocidos inicien una charla amena. Es pluritemático, el librito de “la mar en coche” del Carrera de mentes. No se le exige profundidad en nada, pues uno queda más que satisfecho con lo aparente.

Siempre es bueno tener un Puto Atento cerca. Si es amigo uno tiene placeres asgurados. Si es amante/novio el placer es presentarlo, excelente tarjeta de presentación para un inútil como uno. Por eso, aunque sienta que no estoy enamorado, me quiero quedar un rato más entre las atenciones de Bruno el Chef.

Archívese, prepárese y sírvase.

14 Respuestas a “El Puto Atento

  1. Muchas veces queda en eso… y se arma bardo cuando uno confunde las atenciones del Puto Atento, con atenciones de “te trato bien porque te amo” 😛

    En realidad, lo que quería comentar es la gracia que me causa leer “Ricardo Fort” como etiqueta XD

  2. Es cierto lo que comenta Made, yo soy muy atenta, soy simpática, sonrío, ayudo y el 99 por ciento de la veces me terminan acosando.
    Juanjo, si etás bien, seguí adelante es re lindo que te mimen. Saludos Juanjo.

  3. Y sí… se siente bien.

    (Made: lo de fort tiene una explicación, perdí una apuesta y ahí está el nombre… espero que no moleste tanto como su persona)

  4. No estás enamorado,pero te encantaaaaa!
    Yo quiero alguien así, que me cocine.

  5. Me sentí algo identificado pero debe ser el sentir la vocación de servicio tan a flor de piel, me pasó durante años que si organizaba algo estaba tan ocupado haciendo que todo el mundo la pase bien que no me relajaba, ahora ya no. Entiendo lo que decís… ¿Te cocinó algo especial ya?

    Me gusta mucho la cocina italiana en todos sus exponentes.

  6. Improvisó papareles a la puttanesca… hijodeputamente buenísimo, anteayer, cuando llovió. ¿Sabés lo que es llegar empapado y que te estén esperando lleno de harina amasando y con ese olorcito improvisadamente seductor?… Voy a terminar en la reedición de “Cuestión de peso”.

  7. Yo ayer esperé a mi muchacho cuando salió de trabajar, también llovía, llena de harina pero hice tortas fritas. Lo mío no tiene glamour Juanjo jajajjaja Besitos.

  8. Amo cocinar, pero en general tengo sólo paciencia para cocinar cuando estoy agasajando a los demás, porque para mí tiro una pechuga en la plancha y listo el pollo (literalmente). De todas maneras, cuanto más me encariño con una persona, más me urge mandarlo a la heladera para que se sienta en casa 🙂

  9. Nah Sheebs! esto cero glamour… cocina de puta madre, es mega atento, pero a solas conmigo es lo más simple que hay….

  10. Juanjo! el puto atento aparenta ser perfecto para este momento de tu vida…

    ahora si realmente es un clon de Ricardo Fort te juro que podés no quererlo, es mas deberías odiarlo…

  11. No No NO!!! NO TIENE UNA CÉLULA PARECIDA A ESE… COSO.

    La apuesta viene por otro lado, es una interna con Nacho e Inés, la joda con Fort decanta de eso.

    Alguien parecido a Fort no podría ser ni conocido mío (aunque el reality sea exquisito)

  12. Es como darse un gusto. Que lindo, disfrutalo!

  13. Sí, a decir verdad, sé lo que se siente, aunque mi ex era una cosa más parecida a Bree van de Kamp que a un tano partible, en fin…

  14. Thiago: a mi me pasaba ( y de alguna manera me sigue pasando), me preocupaba tanto que todos esten bien, que a nadie le falte nada, que cuando todo termina necesitaba 2 días para recuperarme.
    A fuerza de ejercicios de relajación logre cambiar en un 80 %.
    Creo que todos somos un poco asi.

    Juan: disfruta, dejate mimar, que te cocine, que te atienda… a los que estamos acostumbrados a dar siempre nos resulta raro recibir… pero es tan lindo!!!!!

Responder

