La cena de los tontos

Hay veces que uno cree que es tiempo de cambiar de opinión. O de punto de vista. O de humor. O de postura ante la vida. Yo soy pesimista, siempre lo he sido y suponía seguir siéndolo. Pero ayer me percaté que, quizá, mi manera de leer el mundo hace que las cosas no salgan, en general, como yo quiero. Entonces me quedo en meras críticas. La noche de ayer me demostró eso: si yo pienso que algo es patético y no tiene razón de ser, me conformo con eso y punto. Y mi razón es LA razón. Única verdad valedera.

Para mí (bah… vamos! Para todo el mundo!) las salidas de a cuatro son tristes. Siempre hay uno (o dos) perjudicados. Porque si no es la terrible salida de parejas (en la cual terminan compitiendo a ver quién es más feliz y qué bienes capitales acumulan) siempre hay dos que tienen realmente ganas de cenar juntos, pero como no tienen cojones llevan, cada uno, a un/a amigo/a que les haga de airbag y ellos tienen una noche magistral y uno se queda ahí, maldiciendo e intentando tener algo en común con ese otro que no nos interesa para nada interactuar.

Me fui de tema. La noche de ayer fue (odio decirlo) fabulosa. Redonda. Con comienzo, nudo y desenlace. Todo funcionó de maravillas. Franco me pasó a buscar por casa y salimos volando en un taxi a San Telmo. El Niño Pez se había encontrado con Nacho en la puerta del restó (muy bonito por cierto) y (según contó NP) se reconocieron y enseguida empezaron a charlar sobre la golpiza de mi hermano y de todo este tema nuevo. Raro. NP no lo maltrató. Es muy perspicaz y sabía, claramente, que estaba haciendo de celestino pedorro. Pero así y todo, no me dijo nada. Se cayó la boca y colaboró con la situación.

Cuando llegamos fue un martirio conseguir la mesa que había reservado. Empecé a pelear metódica y enfermamente con el recepcionista (claro caso de camarero que lo encajaron a recibir gente pero no tiene onda para hacerlo entonces todo lo soluciona con “alguna copita”) hasta que lo persuadí y tomó la decisión de cagarle la mesa a los que estaban delante nuestro (básicamente: “mirá, te doy este silletín, tengo hambre… hacete el boludo”). Moría por decirles algo, pero no daba.

La cena fue maravillosa. La conversación entre los cuatro fluía naturalmente, salían tópicos de la galera (o la panera, para el caso) así también comentarios exquisitos y graciosos. Todo iba muy a la perfección. Hice el corte yendo al baño. Me siguió NP. Si fuésemos mujeres no nos salía tan sincronizado, creo. Y pensé que ahí iba a ser el momento en el cual todo se iba al carajo y me daba la razón a mí mismo.

Pero no. NADA. El segundo tiempo resultó una amena charla entre NP y Nacho (estiraba la oreja, pero el lugar se puso bastante ruidoso y yo estaba en la mía) y una extraña charla entre Franco y yo.

Charlamos sobre nosotros, claro. Sobre él, claro. Sobre sus decisiones, claro. SOBRE SU NOVIO, claro. En eso me doy cuenta que soy débil. El otro me muestra un poco de vulnerabilidad y yo caigo. Y pongo la oreja. Franco me gusta, claramente. Pero no se hasta dónde podría aceptar sus tratos.

Juanjo
“No me seduce para nada la idea de ser el segundón”

Franco
“No no… yo no te pongo en ese lugar”

Juanjo
“Ah, tengo el primer puesto, pero se lo presto a otro porque HACE AÑOS QUE SALE CON VOS?”

Franco
“Ufff… Juan, la idea es que no nos perdamos… No quiero que nos dejemos de ver”

Juanjo
“No! Yo tampoco, pero no se si me va a resultar cómoda la situación. No se si tengo ganas de poner energía en una cosa así”

Franco
“Probá, dale… si te cansas, te cansas… y ya”

Juanjo
“Prometé que no va a haber promesas truchas”

Franco
“¿Del estilo ‘te juro que mañana lo dejo’? No, lo prometo”

Juanjo
“Ok. Yo…”

Franco
“Igual si pasa, pasa… y vemos”

Juanjo
“Si pasa, qué???”

Franco
“Que me separe, digo”

Juanjo
“Dios…”

Franco
“Bueno, digo..”

Hoy saldremos de copas con NP… espero su relato. Va a ser delicioso.

21 Respuestas a “La cena de los tontos

  1. Digo… te das cuenta que sos el flaco que tu ex habia metido dentro de tu casa, en tu sofá, …
    le motivo por el cual comenzaste esto?

    No te cabe en la cabeza esa idea de que estas haciendo lo mismo que hizo tu ex; pero está vez es Franco y el cornudo te va a encontrar algún día en su sofa con su novio?

    Comentario perfecto para un sábado a la noche.

    Pensalo.

  2. BAM! el comentario de Jack el destripador…

    pero supongo que Juanjo y Franco cuando decían de no dejar de verse era como amistad…

    ¿supongo?

  3. YAY relato de NP!
    me cae bien ese pibe..sabe cuando da y cuando no da
    o al menos vos me das esa impresion de el

  4. No Jack! por supuesto que va de amigos! No hagas lo que no te gusta que te hagan y 500 frases hechas me corresponden para tal hecho.

  5. Dios! Juanjo! Cada vez mejor este blog, me re divierto!
    besos, y bueno, algunas veces nos gusta beber de nuestro propio veneno, no te culpes…

  6. ah ok, igual… soy demasiado conciencia en ese sentido JA!

  7. Juanjo no juegues con fuego chico, me gusta la idea que salgas con el NP, no se porqué, pero le tengo cariño. SAludos JUanjo y realmente te extraño mucho chico lindo.

  8. Chivi!!! qué cagada que nos cerraron el kiosco!!!

    Iba a proponer de junatarnos por acá… pero a marian no la traes ni en pedo, por ejemplo.

  9. Che sabés que vos lo criticás mucho, yo con razón. Al menos el flaco va de frente y no te oculta, que ya de por sí lo hace mucho más aprobable… que muchos otros…

  10. Torlooooooooo actualiza

  11. Sos un flojo torlo, un flojo.

  12. Estoy trabajando para el pueblo… solo les pido 12 horas más compañeros!!!

    (Estoy hasta las bolas…. sabrán disculpar)

  13. Igual me refiero para con los hombres. Les das mas oportunidades que pibe en fichines en los 90′ con 5 pesos en fichas.

  14. Qué metáfora larga Lueege!

  15. Quiero el relato de Niño Pez! Besos!

  16. quiero mi relato.
    exigo mi relato, licenciado torlovsky.

  17. Si, sabes que últimamente esas metáforas largas le quitan la gracia a usar metáforas, pero la metáfora corta me embola. Seré un adelantado?

  18. la puta que te pario torlo, ya pasaron mas de 12 hs.

  19. Hola Juanjo
    Hoy que lluve me leí todos los posts…y descubrí algo…somos vecinos, te morí! ja ja ja

  20. Este último post de Doris me mató bien muerto :O…

    ¿¿Qué tan vecinos??

  21. Mirá vos…

    (y mirá vos como madeblue se emociona con tan poco)

Responder

