Good fight, good night

Es recurrente. Cuando uno anda tranquilo por la vida, siempre hay alguien que no. Entonces este último siempre encuentra ocasión para cagarle la vida al primero. Es como el maldito yin y el yang. Es una cuestión dialéctica, mal que nos pese. Es una mierda, bah. Porque el que está mal siempre tiene estrategias varias para lograr que el al que está bien se le arruine el día. Que le llueva en la marcha (como dice el dicho americano).

Ayer había dos activiades a seguir: ir a una happening que organizaban unos amigos “artistasplásticos” del Niño Pez (+Nacho… que le anda encima como garrapata)  y luego al cumpleaños del novio de una amiga de Inés.  La idea era la siguiente: por un lado, la fiesta era terriblemente heterosexual, con lo cual las posibilidades de hacer cagadas eran mínimas. Por otro lado, mi buena amiga tenía la precisa gay en esa fiesta: el amigo de toda la vida del cumpleañero.

Y sí: Inés había procurado armar todo metódicamente, de manera tal que ambos nos conociéramos. El muchacho también está en la misma situación que uno (cuernos recientes… los míos ya están brillantemente barnizados y colgados arriba de la estufa, pero se entiende la idea) lo cual puede acabar en dos claras opciones: o te desgarrás en una cama poniendo toda esa energía de mierda que te provoca el estado patético en el cual te dejaron, o bien terminás compartiendo miserias y comparando mierdas.

Vuelvo. En principio el happening fue… ¿cómo decirlo? mmmhh… raro. No por lo expuesto (buenas pinturas, dos murales fabulosos) sino porque el concepto de happening (aquellos que se daban en New York o Londres en los ’70) estaba un poquito desfigurado. O sea: un par de pelotudos se juntan en una casa, con aires de grandes artistas locos y vanguardistas, colgando un par de pinturas, poniendo música setentosa y en pose de “soy loco… soy raro… llevo lentes de pasta negra… hago pintura fotografía cine escribo bailo canto bossanova y hago escultura también” y bailan y chupan financiados por papá y mamá. Y no es un prejuicio mío, cuando le pregunto a una especie de híbrido entre Marta Minujín y Ru Paul con qué financiaban el happening me tira: “toodo bien… paga mi viejo”. Dios. Pensaba en Andy Warhol retorciéndose en su tumba y no me aguanté:

Juanjo
“pero flaca… ¡no lo digas! al menos mentime y decí que te estás gastando tu beca del DiTella… o que venden collares y polleras feas en plaza serrano… por jesucristo!”

Marta Ru Paul
“ni loca! tipo que nos juntamos acá y hacemos arte… vos no tenés nada que ver acá… eso pasa”

Juanjo
“encima de pendeja caprichosa y mantenida, prejuiciosa?!”

mi (ahora) ex
“Juaaan.. dejá a la artista tranquila”

Juanjo
“es la palabra mágica, digo pendejo y aparecés!” ¿Qué hacés acá?

mi (ahora) ex
“expone Lucía… te acordás de Lu? la de Rosario?”

Juanjo
“¿no es la que acabo de molestar?”

mi (ahora) ex
“exacto…”

Y el mundo se volvió un pañuelo nuevamente. Dios! me tuve que fumar a ese pelotudo hablándome de por qué estábamos todos tan mal, que NP no le hablaba más, que yo lo maltrataba, que me necesita pero sabe que no podemos. Vuelvo a la idea de la salida completa: Inés me iba a presentar a alguien.

Pues no!! nunca me presentaron a nadie, pues nunca llegué al cumpleaños. La charla mesurada con mi (ahora) ex empezó a ponerse irónica, cínica… pasaban los minutos y veía la cara de los chicos, que nos miraban con miedo. Sabían que iba a correr sangre. Nos fuimos a la terraza del lugar y empezamos con una pelea estúpida revolviendo mierdas del pasado, como si estuvieran recién cagadas. Buscó la vuelta para ponerse en el lugar de víctima por primera vez desde nuestra separación. Y fue terrible, porque mi única perspectiva siempre ha sido desde ese lugar. Dió vuelta el discurso. Volvió una vez más para retorcerme y hacerme estallar. Para que le de más veneno. Para que le demuestre que nunca me va a ser indiferente. Para que le termine diciendo:

Juanjo
“Todavía te amo”

22 Respuestas a “Good fight, good night

  1. Qué triste cuando uno quiere dejar de sentir algo y no puede. Es tiempo, no existe artilugio ni plan macabro, ni de levante que lo cure. Hay que estar en paz primero con uno. Después se verá, y las respuestas lleagarán, o no, pero para ese entonces tal vez sea un recuerdo, y cada vez con menos sangre.
    Cuidate, querete…

  2. BANG!!

    espero nunca me pase 😦

  3. Wow Juanjo!!!!!!!!!!Me dejaste helada, sin palabras casi, sólo setimientos. Sólo vos, nadie más, lo que te guste, lo que quieras, lo que duela y lo que te cuere, sólo vos Juanjo, nadie más que vos. Besitos y mil abrazos.
    PD: sólo vos Juanjo, lo que vos quieras, sólo vos.

  4. sos patético…
    ya lo parecías hace bastante, pero leyendo esto lo confirmo.

  5. Que intenso que es cuando ves a alguien que aun, después de ser despreciable, y aun mientras es despreciable en el mismo momento que lo estas viendo, no podes dejar de sentir que a esa persona es a la que queres con toda la potencia.

    me paso algo así el viernes.

  6. Somos una banda Lueege. A tres amigos les pasó algo así.

    No se qué mierda pasa.

  7. estoy pensando qué pasa… Quizá se están acostumbrando a ser “el ala patética” del movimiento gay… El final tan hollywodense me mató: “te amo” y sonaba Celine Dion???
    Torlo me encanta cuando podés hacer este tipo de semblanzas donde se nota el sutil equilibrio entre tu negro humor y tu rica sensibilidad.
    Besotes en los cachetes

  8. Je. La chaboncita quemada tiene un punto. Creo que disfruto ser un perdedor

  9. Supongo que no hay que seguir cruzandose con los ex que duraron años y terminaron mal

  10. Tirale con ántrax y que desaparezca.

  11. Así se dan las cosas a veces, después de eso siempre me he sentido taaaan pelotuda!Pero bueh…

  12. Es un hijodeunacamionadaderecontraremilputasenardecidas, mi primer novio me hizo lo mismo luego de no vernos casi seis meses, lo hubiera cagado a trompadas, desfigurado, solo pude salir corriendo entre lágrimas incapaz de decir una palabra.

    Raid al medio de la cara, merece la muerte, perdón, traslación absoluta. Pegué un grito al leer el TE AMO. Que se meta su sick love en el orto y haga palanca.

    Lo hubiera pensado antes de meterte los cuernos. No piensan, se creen que está todo bien y uno tiene que perdonar, estoy harto de escuchar amigos mayores de 30 que me cuentan infidelidades mutuas como si estuviera todo bien, cual un proceso general de una pareja desgastada… Mentira, no es así, es jugársela por la fácil, jamás voy a condonar semejante idiotez, es huir, no enfrentar el bulto, tener un elefante sobre el pecho y decir que respirás perfecto.

    No entiendo cómo en general todo el mundo prefiere comprar una mentira a decir la verdad. No resiste análisis.

  13. Thiago, me parece a mi o no leiste que el que dijo “te amo” fue Juanjo?

  14. Te parece bien… Jajajajajaja, Juanjo estimo debe estar acostumbrado ya a mi torpeza innata.

    De todas formas, sostengo las líneas generales, no es una relación sana.

  15. no deja deser un forro porq el q dijo eso fue juanjo.
    para mi hay q laburar boha para lograr q alguien haga eso.
    a mi me pasó 4 años seguidos. el pibe solo me quería en verano, yo lo amaba, me buscaba, yo estaba.
    juanjo. querete. te cagó.

  16. que actitud despreciable que te hagan eso. Mi novio siempre lo hace, pero de manera dulce, ya que todavia no nos odiamos jejeje
    besos juanjo, sigue buscando!!

  17. bueno… eso fue el sábado… el domingo hubo tregüa… 😛

  18. “Tregua” va sin diéresis Torlo!

  19. (Perdón, no lo pude evitar).

    Ah, y ya que estamos, me gustó mucho el comentario de Thiago.

  20. ahjajajja… teneís razón!… es una de las tantas palabras que le encajo decoración sin necesitarla (como feliz que siempre le encajo en acento y vuelvo y lo borro) (lo acabo de hacer).

    Y se me vino el afiche de la peli a la cabeza… LA TREGUA………

Responder

