Lunes fingido

La semana ha comenzado mal. Muy mal. Y no depende de mi humor dudoso. No. Como el fin de semana fue bien neutro (luego de la cita fracaso me dediqué a marcar camino de la cama al sillón, con varias paradas en la heladera, la cocina y el baño) el lunes lo arranqué con el mejor de los humores. O algo parecido. En realidad creo que fingí buen humor desde mi casa hasta el trabajo. Para ver si funcionaba nomás. No funcionó, pero al menos no estaba maldiciendo a todo lo que se me cruzó por esas horas.

Llego al edificio. Ascensor. La Burra me ve, me hace una seña exagerada para ser las 9 am y me espera estóica al lado del ascensor. Me pongo a charlar con uno de los de seguridad:

Juanjo
“¡Qué frío muchachos!”

Seguridad 1
“Sí, miramos el noticiero y estamos hace un par de horitas antes que vos pibe”

Juanjo
“Claro claro… me imagino… tu señora cómo anda?”

La Burra
“¡VENI’ O NO VENI’ JUANJOO??!! DALE QUE TE SSSSPERO!”

Seguridad 1
“Me separé hace dos años pibe… vos en qué piso estás?”

Juanjo
“Hablame de cualquier cosa, por favor. Contame el divorcio, lo que sea..”

La Burra
(agrrándome del brazo) “Daaale, vamosss que se hace tarde”

Seguridad 1
” ‘E así pibe… ‘e así…”

No le dije buen día. No le dije hola siquiera. No le dirigí la palabra en 8 pisos. Pero ella eligió dar un monólogo. Con muy lindas noticias, sobre todo:

La Burra
“Para mí vo’ vivís en un rrrrraviol así de grande. Assí. Bueno, no sabe’ chiquito por dio’… la de finanzas parece que le quedan pocos dìa’… El gordo no la banca más porque parece que no le cumplió con algunas cosita’ que le había pedido. Bueno, así que te cuento los día’ con los dedo’ de la mano. Bueno, despue’…  Orrrrlando, todo mal. Se enteraron que modificó esa’ cosassss en el sissstema pa ver cosas rara’ en intene’. Así que hoy seguro hay reunión. Y  yo vengo zafando… cómo que todo bien conmigo…”

Juanjo
“No podría interesarme menos”

La Burra
“Bueno, eso no… pero sabía’ que hoy arranca el nuevo???”

Juanjo
“Qué nuev…???”

Y llegamos al 8vo. Y estaban todos de pie, escuchando el discurso de mi jefe. Que anunciaba felizmente la inclusión de un nuevo empleado. Entre las pelotudeces que dijo, mencionó que aquellos que éramos “murtitank” (se refería al término inglés “multitask”) necesitábamos una mano derecha (exactamente las dos mulas que cargamos con todo ahí: la perrísima Caro y yo) que nos aliviara toda la parte de data entry y demases.

El Gordo Orrrlando decidió que había que hacer break de desayuno y se llamó un delivery de medialunas. Y como siempre esa oficina se asemejaba más a un bar que a un lugar dónde un se manejan miles y miles de pesos en publicidad para un sitio web.

El pibe nuevo estaba anonadado. Tenía cara de susto. Estoy más que seguro que esperaba otra cosa. Otro clima laboral. No ese zoológico. Mi jefe (que será lo que sea, pero por algo es jefe) le hizo las observaciones y recomendaciones pertinentes. Entre las cuales figuraba yo, como ¡lo más coherente de ese lugar! Un delirio.

Así que el pobre chico vino a mí como quién va a sus mesías recién encontrado. Claro, nadie le advirtió nada. Nadie estuvo a tiempo.  Y a mí no me quedo más que fingir ser absolutamente cuerdo y contenedor y tener espíritu de líder. Y la conversación empezó y terminó con una suave advertencia, para que no se sorprenda luego:

Juanjo
“Transformate en un ente errante. Que no sepan una pizca de tu vida. Si no saben tu apellido, mejor. Cuando quieras acordar, te incluyen en alguno de sus chusmeríos y terminás escrachado en todo el edificio. Son como una mafia medialunera… son peligrosos”

La Burra
“Juanjooo! agarrate una de membrisho que se terminan toda’!!”

Nuevo
“Ay dios…”

Juanjo
“Exacto. Y no tiene retorno. Bienvenido al infierno. O a su outlet.”

8 Respuestas a “Lunes fingido

  1. Salvo lo de la burra, yo tengo la mismísimima filosofía laboral que vos. Ni un amigo en el trabajo!

  2. Podríamos armar una especie de “dónde se come, no se vomita”… sería así?

  3. jajaja te tienen que pagar muuuuuuuuuuy bien para que soportes todo eso… Yo laburé en una oficina de mierda por 3 meses y me echaron, felizmente, fue la mejor decision que pudieron haber tomado… porque no buscas otra cosa JJ?

  4. Fabuloso relato, nuevamente.

    Y hay mas datos sobre the private life of JJ Torlo
    (levantando la perdiz! )

  5. Por queeeeeeeeeeeeeeé????
    Por qué nadie me dijo eso en mi primer dia de laburo? Igual aca en el findel mundo es dificil no encontrarse con tus compañeros del laburo afuera… Pueblo chico infierno grande… y con un grupo de laburo como el mio es un infierno elevado a la decima potencia.
    PD: Seguimos a la espera del relato del Niño Pez…

  6. Que es lo traemos entre manos??? un nuevo objeto de estudio, o un nuevo aliado???

  7. Me encanto termino outlet del infierno…

  8. el termino “outlet del infierno”

Responder

