La Bella Durmiente

Y después de días de andar en un estado calamitoso, de ver doble, triple hasta cuádruple por el efecto de sedantes pedorros robados de la mesa de luz de su madre (sí sí, patético) Juan José se dignó a volver al mundo.

La última cena con mi padre me demostró que soy débil. Bien débil. Conmigo, sobre todo. Puedo ser fatal con gente que me rodea, pero con respecto al cuidado que debería tener con mi persona, soy permisivo y pelotudo.

Cuando escribí lo que escribí, pretendía hacerlo en tono burlón (característico en mí). Pero no sabía a quién iba a estar burlando. Entonces me sentí bien estúpido. Estaba tan pasado con el tema de la reestructuración de la oficina, con el festejo del 25 de mayo (que fue un circo con mi madre de contorcionista y mi (ahora) ex haciendo de foca), con historias que empezaron a destaparse, con mi historia con JP. Y el tema del colegio me estaba rompiendo las pelotas, particularmente. Eso fue un jueves. Ese jueves infernal. Ese jueves me dí cuenta que mi alma docente no es tan docente. No al menos para dedicarme a adolescentes. No puedo con ellos. Me frustra demasiado hacer de educador cuando en realidad mis deseos van por otro lado. Y los de los educandos, por lo visto, también.

Y ese día supe que ya nada tenía que hacer ahí. Que estaba dándole chanchos a las perlas. No se si generalizar, pero esos niños ricos, en particular, son las personas más desinteresadas del mundo. La seguridad que papá y mamá proveen es irritante. Y no puedo con eso. ¡Ya quisiera que mis padres hubiesen sido fuente de seguridad! Como última clase iba  a proponer una salida: tour por las oficinas de mi padre y mi madre, para que vean que son afortunada y asquerosamente normales y aburridos. Que eso tan poco rosa (que son mis padres) es la vida real. Pero no era una idea muy felíz. Y nada tenía que ver con Marx, Durkheim y Weber, que son los clásicos a los cuales el programa se limita (y no dejan modificar) (ese colegío le tiene miedo a Althusser, por ejemplo) (sí, ridículo). Cuestión que decidí que: o mataba a alguien, o mataba a todos, o me calmaba y reconsideraba la idea de renunciar. Y así fue. El viernes estaba tomando daiquiris en la casa de la directora, “festejando” mi renuncia. Ridículo. Bizarro. Una liberación.

No doy más clases. Eso fue todo. Eso era todo. Pensé que mi padre me iba a convencer de lo contrario, pero no. Me dió el OK absoluto. Creo que me quizo decir (y confirmar) que no sirvo para la docencia. Menos con adolescentes. Entre las palabras para justificar que utilizó estaban: intolerante, soberbio, subjetivo, dedicación (,poca) y algunas más. En general descalificaban mi labor como educador. Y yo estaba de acuerdo con la mayoría.

De eso se trataba. Así que no canten victoria: estoy de vuelta. Quién quiera leer, que lea.

Ah, por supuesto. La historia con JP provocó sensaciones encontradas. Sinestesia que me llevó a pedir una semana de licencia en el trabajo y a andar como un pelotudo por la vida.

15 Respuestas a “La Bella Durmiente

  1. Mejor! Te felicito!

  2. Ma’siiiii perfecto! beso.

  3. bien ahí Torleti… Mis “amigas” las “piedras lógicas” te harían una entrevista para su investigación sobre “la profesionalidad de los docentes noveles” jaaa. Les tirás todos sus supuestos al carajoooooooooo y al carajo también los niños ricos y los pobres y todos los niños en general…chin chin

  4. ahaaaaa SS-… ahhaaaaaa.

    Me siento cómo esas estreshas ochentosas que vuelven a la tele… en cable.

  5. DIÓR! copadisimo!
    La verdad es una alegría tenerte de vuelta… por suerte lo tuyo fue, efectivamente, un síndrome Mirta Legrand.

    pd: yo estudiando la última materia para ser profesor y me venís con esto! jajajjaa genial 😛

  6. Que golpesito!

  7. Buenísimo, ya te dábamos por perdido…

    Guau, lo que debe ser JP para haberte dejado de cama, a mi sólo un flaco me produjo eso (casualmente me crucé de vereda cuando nos cruzamos hace unas semanas post 4 años), vómitos sin parar, mi cuerpo lo rechaza, lo veía, me hablaba, me lo nombraban y larga todo jajajaja. ¡Si eso no es un mensaje! Le terminé diciendo:
    – No me hables más, mi cuerpo te rechaza, me hablás y vomito.

    Mirá, un programa te limita siempre, no sé si es un colegio tradicionalista pero si es pago seguro que debe serlo un poco, deberías escucharla a Ivonne Martínez (un personaje de Tortonese) que es una maestra border, tal vez te ayude.

    Para terminar, Juanjo, estoy metido en un quilombo TAAAAAAAN grande como el tuyo con Yogui, su ex (mujer) me apura para que lo levante, él es un tanto ambiguo pero a la par claro, conozco a su otro ex que me quiso levantar también (y es un pelotudo), mi sentido común me dice que salga corriendo, sin embargo, me gusta.

  8. Juanjo me hiciste sufrir, pensé que no te iba a leer más!!!.
    Si fuera docente iría presa por homicidio múltiple jajajajajajajajaja
    Todo bien, pero ¿quién es JP y qué pasó????????????????
    Abrazos.

  9. Pará, pará, pará, no entiendo un carajo!!!!
    El blog de Thiago nunca está azul, lo abro y me encuentro con un títuloo que dice “Hola, soy JP”….
    ¿Pueden explicarme que soy ñoña? Besitos.

  10. Sheebs!!! estás mega ñoña! jajajaja

    Ocurre que Thiago es su nombre artístico. En realidad se llama Juan Pablo. Si estabas relacionándonos quiero que YA saques esa idea de tu hermosa cabeza y quede en claro que JP es nombre y apellido. Y hoy te cuento de qué viene la cosa. 😀

  11. Me olvidé de sacarlo, es un alias, ¡qué nombre artístico ni que ochocuartos! Jajajaa. Muero por saber.

  12. siiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!! estas de vuelta!!!

  13. ¿Estabas generando tensión nomás entonces?

  14. No… estoy colgadísimo… el laburo es un quilombo… nuestro plan se nos está viniendo encima. Somos mafiosos berretas todos. Una mierda.

Responder

