The End (en serio)

Si tuviera que hacer un resumen de este año (no calendario, me refiero a octubre 2009 – octubre 2010) podría ofrecer numerosos hechos. Podría ofrecer un kiosquito de maravillosas historias (estoy exagerando) y casi cien nombres para poner en la góndola y que ustedes se sirvan del que más les guste.

Pero no. No puedo.

Esta ocasión para mí es más que especial. Durante los últimos meses supe que esto había llegado a su fin. Descontando lo trivial (cambié de trabajo) (sí, logré hacer valer mi título, una institución pública y renombrada se apiadó de mí y estoy, por fin, haciendo la carrera académica que siempre quise) debo decir que el Motus original de todo esto se apagó. Se fue consumiendo mes a mes. A mediados de este año pensé que todo estaba saliendo como quería que salga. Que mi hipótesis estaba siendo validada. Que el amor de mi vida existía. Pero todo me demostró que no. Que el campo no tenía un nuevo objeto que demostrara que mi escepticismo estaba infundado, que tenía que creer en el amor. Que las novelas rosa también existen para malarriados como uno. Que a pesar del cinismo y la acidez que puedo llegar a tener, podía haber alguien por ahí que estuviera en mi misma empresa.

No. No hay. O no se puede. Esa es mi respuesta a mis propios interrogantes. No se puede. El amor es algo tan frágil, tan volátil… el amor puede ser la más maravillosa experiencia y a su vez ser una gran pesadilla. El amor nos vuelve agradables y felices, así como amargados e incrédulos. En mi corta experiencia (27 años de vida no son nada, créanme) puedo decirlo a priori de lo que pueda el cosmos tenerme preparado: EL AMOR DE TU VIDA ES UNA IDEALIZACION.

“El amor de mi vida”… esto se define en: hueco en tu cabeza que rellenás con lo que te queda bien de otra persona. El amor de tu vida es como un.-… como un pavo. Si al pavo no lo rellenás con muchas cosas que te gustan (y que le proporcionen humedad a la carne, claro) (qué seco es el pavo, dios…) se vuelve la experiencia gourmet más desabrida de tu vida. ¿Por qué? Porque con respecto al pavo tenemos una gran expectativa: HOLLYWOOD. En las películas que vimos durante tanto tiempo nos mostraron dos falsas cosas: que el pavo es grande y sabroso. Y que la historia de amor (lavstori) siempre tiene un final feliz. Yo diría que es una mentira grande como el Tutankamón. No hay final feliz. Esta puta vida está hecha de caducidades. El mundo posmoderno es un gran campo de posibilidades. Y al que le toca, le toca. No ha lugar a búsquedas, a observaciones. No señorxs. No hay ninguna certeza.

Claro, yo tengo la mía y es tristísima: mi (ahora) ex es un karma. Grande. Bien grande. Mi (ahora) ex hizo un trabajo fino durante los últimos meses. Que intenté no se entreviera. Hasta la última entrega, hace un mes. Corté por lo sano. Y le dí la charla que nos debíamos en serio (sí, hubo una, pero recordemos que no fue demasiado productiva). Está claro: yo nunca voy a ser suficientemente bueno para él. No soy rubio, con cuerpo privilegiado, un pseudo adonis, adinerado, o con cara de opa pero fingiendo el estilo que piden los modelos de hoy en día… en fin, el prototipo de homosexual que “Queer as folk” y el neoliberalismo más salvaje nos supo dar. Si pensás, estás fuera del sistema (homosexual). Sos una especie de freaky malhumorado. Ahora al sentido crítico se lo confunde  con mal sexo. Con poca vida. Soy lo menos. Y eso te molesta en tu vida.

Yo nunca voy a ser lo suficientemente bueno para vos. Esto lo empecé con vos. Lo ideé estando al lado tuyo, mirándote como seguías con tu vida horizontal. Con tus sueños de 3 centímetros. Con tus expectativas a corto plazo. Con esa mirada encantadora, con esos recursos emotivos. Con el amor que sabes dar. Y que tan bien sabes compartir con el mundo. Con tu construcción destructiva.

Esto fue mi puto diario abierto al mundo. Ficcionado o no. Crean lo que quieran. Les aseguro que hubo alguien de este lado. Intentando hacerles el día de oficina más divertido. Intentando interpelarlxs desde el trivial puesto del dejado. Del seducido y abandonado. Me mordí la cola. Me descubrieron. Me quedé en la esquina. Sin salida.

Este fue el año que prometí en un principio. Los resúmenes los pueden hacer ustedes mismxs, está a la vista que no llegué a los cien (creo que fui ambicioso al respecto, ¿no?) y así y todo creo que ese número tan acabado no hubiese sido necesario. Así fuesen diez o mil, la cantidad de cuerpos/objetos que hubiese conocido no modificaría todo esto. No modificaría la manera en la cual concibo al amor en este momento.

Fue un placer estar de este lado. Fue un placer leerlos, estar leyendo sus comentarios. Que hayan querido ser parte de todo esto. Que hayan contado sus historias. Que se hayan sentido parte. No fue más que un simple período de la vida de una persona.

Que tengan sus cien. O el/la único/a.

Juanjo

Anuncios

30 Respuestas a “The End (en serio)

  1. Te vamos a extrañar Juanjo!!! 😦
    Lo mejor para vos!

  2. Una pena, en cierto modo, pero es muy profundo lo q decís y no queda más q desearte lo mismo a vos. El amor llega y se va y a veces no vuelve….

  3. Charol! Puckie! las voy a extrañar (hasta el próximo blog….) (muejejeje)

  4. gracias por compartir con nosotros un pedacito de tu vida! te vamos a extrañar torlo! je

  5. Pingback: Tweets that mention The End (en serio) | Cien putos para Juanjo -- Topsy.com

  6. Buena vida, vení a visitarme cuando quieras! Abrazo y beso.

  7. “Es como un pavo”?

  8. Boh, que lástima… yo también voy a extrañar al Juanjo bloguero (ya que no conozco al original) la verdad que leerte y seguirte me entretuvo un montón. Es el primer blog que sigo TAN de cerca y estuvo muy bueno… si me habré reído y conversado con amigos cosas que ponías… pero bueno, se terminó con lo que se daba. Y el “cierre” en si me gusta, con cierto sabor amargo pero no tanto.
    Y nada, sos jóven, aún falta un montón por recorrer… capaz que en vez de querer comer un fucking pavo, encontrás un rico pollo, más real, más rico… o un riiiico vacío, con tiras de asado, bien argento (?).
    Hay gente que tarda bastantes años en aprender a hacer un buen asado.

    (el de la analogía con la comida fuiste vos, jajajaja)
    Larga vida Juanjo! y que la disfrutes!!

  9. No sé, no te creo mucho. Lo vi a Jamie Oliver hacer un pavo increíble y fácil y eso no es Jóyibud. Si pensás no estás fuera del sistema (homosexual). Si pensás vas a formar una pareja que va a durar 30 años, va a haber cuernos para coger con casiangelitos pero también va a haber proyectos conjuntos que van a hacer que lo que hagan con otros pitos ni siquiera se equipare con aquello que comparten en forma más sólida. Marta sabe.

  10. Marta me pusiste la piel de pollo.

    Marta sabe. Absolutamente.

  11. Juanjo, claro que te extrañaremos. Incluso a esa ácidez que dices que tienes, a esa especie de amargura aderezada con la ingenuidad que, creeme, tienes a tus 27 años en que crees tener todas las verdades en tu mano.
    Un día te levantarás y verás que todo lo que pensabas que sabías respecto al amor y a las parejas estaba equivocado. Un día amanecerá y tu estarás con una sonrisa en los labios mientras te cepillas los dientes y no sabrás por qué.
    Cuando ese día llegue, estaremos todos tus amigos de este lado, felices y contentos. Aun cuando ni siquiera tengamos los detalles porque no puedas o no quieras contarlos, un día, como ese que te cuento, amanecerás enamorado.
    Un abrazo enorme, de bloguero a bloguero, de gay a gay, de despechado a despechado y de futuro enamorado a futuro enamorado.

  12. AYYYYYYYYYYY amigo Juanjo!!!!!!!!!!! te voy a extrañar más que mucho!!!!!!!! Mirá, nadie tiene la vaca atada, no te atormentes con eso, qué se yo. Yo tengo al amor de mi vida, aunque suena cursi y tonto, desde hace casi 5 años estamos juntos, me gusta más que el dulce de leche, no podemos dejar de besuquearnos y hacernos el amor a diario y eso que muchos cuando empezamos a vivir juntos nos decían “en seis meses se van a cansar de cojer todos los días”, ja ni a palos!!! tenemos planes, le pidió mi mano a mi papá que no entendía nada teniendo en cuenta que tengo dos hijos previos y un matrimonio horrible anterior. Qué se yo, a lo mejor mañana se termina, pero ahora, ahora es el amor de mi vida, no lo busqué y es más ,cuando lo conocí lo mantuve a distancia casi 6 meses porque pensé que se estaba cagando de risa de mi, pensaba ¿qué mierda quiere conmigo un pendejo 10 años más chico? cagarse de risa de la vieja!!! eso pensaba. Y no, acá estamos, es mi compañero, mi amigo, mi amante. Nuestra vida no es un lecho de rosas, la pasamos mal a veces, nos peleamos, nos separamos un par de veces, (nunca más de dos o cuatro días) pero el amor y la pasión es más fuerte. Juanjo, no lo busques, a eso voy, dejalo venir, cuando menos lo esperes tu amor va a estar ahí, y te vas a sentir tan feliz que se lo vas a desear a todo el mundo; a mi me encontró el amor detrás de un mostrador en una carnicería, jamás lo hubiese esperado!.
    Nunca te vi, nunca te escuché, pero esta relación que surgió a partir de Fumado, me hace sentir cerca tuyo, casi que puedo escuchar tu voz cuando leo tus comentarios. No se porqué pero te aprecio, te tengo cariño, casi que veo tu departamento y a tu vecino que al principio era un pesado, me parece que conozco al gordo Orlando. Te deseo lo mejor, lo que sea mejor para vos, que seguro no es lo mejor para nadie más, porque lo mejor no es igual para todos. Juanjo te voy a extrañar, espero seguir en contacto con vos por correo electrónico. Mil besos para vos, mil abrazos, mil brisas de aire fresco, mil olas espumosas para vos y un manojo de margaritas en flor!!!!.

  13. PD: ¡qué raro que Thiago no haya escrito nada!

  14. Juanjo,
    Un placer leer tu blog todo este tiempo. Y preparate, porque seguro muchos se animarán a conocerte ahora. Aquellos que disfrutaban con las historias pero que no querian ser parte del Estudio.

    Bruno

  15. Jose Alejandro Luna

    Hola! Empece a leer hace unas horas tu blog, realmente me acompaño en esta noche q no podia ni queria dormir. Muy interesante lo que escribis, me sorprende que hayas explayado tu vida en internet y creo q se necesita huevos para hacerlo.
    No tengo tanta experiencia en relaciones, tal vez por eso todavia soy un romantico perdido, a pesar de haber pasado algunas duras… pero todavia creo en El Amor (con mayusculas marcadas :P), a veces costará encontrarlo, otras no se llegará a conocer al afortunado, pero debe estar por alli en algun lugar. Ojalá lo encuentres 🙂
    Abrazo! Realmente disfrute leyendo, ojalá vuelvas a escribir.

  16. y a mi me gustaría! jajaja

  17. Varias cosas.

    1. Te vamos a extrañar.
    2. Sos el segundo que veo que reemplaza las ‘o’ por ‘x’. ¿Pasó algo en el mundo y yo (para variar porque vivo en un tupper) no me enteré?
    3. El amor ideal no existe, vos bien lo dijiste, uno lo vuelve así, me rendí al igual que vos y me alegro por tu reciente trabajo.
    4. ‘Si pensás, estás fuera del sistema (homosexual). Sos una especie de freaky malhumorado. Ahora al sentido crítico se lo confunde con mal sexo. Con poca vida. Soy lo menos. Y eso te molesta en tu vida’. JA… no podría haberlo dicho mejor, saber leer equivale a ser un outcast, coges como animalitos o sos el sino de todo aquello que está mal para el gay promedio… ¡pero que se tiren del Aconcagua haciendo tirolesa! ¬¬

    Mucha suerte y espero, deseo (¡quiero!) encuentres (si es que existe) alguien que te haga bien y te sume, a quién no necesites a tu lado pero quieras día a día ahi.

    Mucha suerte Juanjo o cómo te llames, porque no te vas a creer que nos comimos el verso de “Juan José Torlo”.

  18. Son unas basuras… ¡yo que me quería despedir bien! ¬¬

    Ya está, ¡para variar lo escribí!

  19. Ahora que no vas a escribir mas sobre tus conquistas puedo decir qu despues de seguirte todo este año en silencio, llego el momento de saltarte a la yugular

    Besos

  20. ¿lo mío fue muy ñoño Juanjo que me ignoraste? perdón.

  21. Te quiero mandar un mail privado Sheebs… no te pongas ñoña!

  22. A perdón, ves, soy muy ñoña!!!!!!!!! abrazos Juajo, espero tu correo electrónico.

  23. a mi tmb me ignoró 😦

  24. ¡Feliz año nuevo Juanjo! qué tus deseos se hagan realidad, qué todo salga lindo, y espero que abras otro blog, para seguir en contacto, ya que este está muriendo lentamente. Un abrazo enorme, de corazón!

  25. te vamos a extrañar JJ!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s